Conocerse bien es vital para elaborar el CV

Ante la pérdida del empleo, el currículum vitae (CV) que permanecía olvidado vuelve a cobrar protagonismo y hay quienes empiezan a actualizarlo y repartirlo entre sus amigos, familiares y sobre todo entre las instituciones, pero luego de varios días e incluso meses de esperar, no hay ninguna respuesta.

Les recomiendo a quienes buscan trabajo vean esta situación como un proceso de venta y que evalúen los pasos a seguir como conocer su producto (usted mismo), fijar su mercado objetivo y buscar el mejor posicionamiento.

Ante eso es necesario conocerse y reconocerse bien, dedicar buena parte de su tiempo a valorar sus fortalezas, recordar lo exitosa de tu vida laboral, revisar todos los estudios realizados y las actividades extracurriculares en las que ha participado.

Después de todo este proceso, recién se podrán tener elementos necesarios para rehacer su CV, y lograr que sea de excelente calidad.

Una vez que lo termine, permita que otras personas que merezcan confianza lo revisen pues siempre hay algo que se puede escapar.

El siguiente paso será asegurarse que su CV esté excelentemente representado, y allí es donde se necesita de su gran energía y entusiasmo.

Con esa confianza, cualquier persona estará lista para dirigirse a las empresas objetivo mediante su red de contactos, la cual deberá estar integrada por amigos, compañeros de clase, profesores, entre otros.

En vez de correr tras el éxito, las personas deberían trabajar para atraerlo constantemente fortaleciendo sus capacidades profesionales, mejorando activamente su desarrollo social y distinguiéndose siempre por su excelente imagen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *