¿Hacia dónde va mi carrera?

¿Ha reflexionado sobre cómo será su futuro laboral? Si trabaja para una empresa, ¿se ha preguntado hasta dónde quiere llegar o cuántas posiciones desea escalar en esa organización?

Lucas Reaño, consultor de Lee Hecht Harrison-DBM Perú, señala que las carreras profesionales han cambiado en los últimos 20 años y ahora son más competitivas y demandantes.

“Las empresas se reinventan continuamente, modifican sus estructuras y, en algunas oportunidades, sus culturas corporativas”, precisa.

Por ese motivo, resalta la importancia de realizar un autoanálisis de lo que quiere hacer con su vida profesional.

“Hoy no se llega a las posiciones solo buscando escalar puestos. Las carreras se manejan ahora como una pieza de ajedrez, es decir, con movimientos hacia arriba, abajo, laterales y diagonales. Depende de nosotros crear el camino que deseamos”, indica.

PAUTAS A SEGUIR
Para iniciar la evaluación profesional, el experto recomienda tener claro que cambiar de trabajo cada tres o cinco años ya no es mal visto.

Señala que un ejecutivo que ha conseguido resultados importantes en una empresa tiene ventaja frente a quien ha trabajado para la compañía por más tiempo y no ha logrado el mismo rendimiento.

Otro punto que se debe considerar, según el analista, es que, a veces, para ascender a una posición de mayor responsabilidad “hay que retroceder un poco”.

Sugiere dejar de pensar que la compañía para la cual está trabajando se debe preocupar por su desarrollo profesional. Más bien aconseja que uno mismo busque la manera de desarrollar habilidades, porque nadie más lo hará.

“Los ejecutivos modernos saben que no tienen el trabajo garantizado, por eso deben tratar de cuidarlo”, manifiesta.

Fuente: Perú 21 / 02-11-2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *