Maestrías Online: Experto en reclutamiento de LHH DBM Perú

online

Fuente: El Comercio – Día1 / 11-08-2014

Los programas online son cada vez más demandados por quienes quieren obtener una maestría y la oferta de parte de universidades de todo el orbe es abundante.

¿Quienes realizan una maestría on-line tienen menos oportunidades que los que realizaron una maestría presencia!? Eso es relativo. Las maestrías online se están posicionando cada vez más, tanto a nivel internacional como nacional, y con el constante avance tecnológico es muy probable que este posicionamiento siga mejorando. El estudiar una maestría online requiere del estudiante una gran disciplina y especial compromiso, que son competencias que también busca el mercado. Podemos encontrar grandes profesionales con maestrías presenciales como también excelentes profesionales con maestrías online.

¿Por qué aún existe esta desconfianza por las maestrías online?

Estamos frente a un prejuicio. No se puede generalizar. Hay maestrías online con programas muy bien estructurados, con actividades presenciales obligatorias y excelente metodología que permiten flexibilidad al alumno y brindan similar calidad que una maestría presencial. Incluso, en algunas escuelas de negocios los egresados pueden optar porun segundo grado de MBA a nivel internacional.

¿Cuánto y cómo ha variado la apuesta de los profesionales por estas maestrías?

A muchos ejecutivos les es difícil compatibilizar su horario, lugar de vivienda y ejercicio profesional para acceder a una maestría presencial, por lo que optan por las maestrías online que cada vez tienen mayor oferta y aceptación.

¿En cuánto aumentan sus ingresos los profesionales que realizan una maestría?

No se puede generalizar sobre incrementos salariales, porque estos no dependen solo de los títulos, sino también de la experiencia, logros profesionales y de poseer esas competencias ‘soft’ que son tan indispensables para manejar su empleabilidad eficazmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *